sábado, 11 de abril de 2020

TAREA LENGUA DÍA 15 DE ABRIL


¿QUÉ ES LA POESÍA PARA VOSOTROS?

Escribid en vuestro cuaderno qué es la poesía para vosotros, y si queréis escribidme en los comentarios vuestra opinión. Podéis comentar también las respuestas de vuestros compañeros. 

Así podremos ver las diferentes visiones y opiniones de cada uno.

En el siguiente enlace podéis ver la poesía vista desde otros niños y mediante dibujos disney:

POESÍA PARTE 1
POESÍA PARTE 2

Cread vuestra propia poesía en vuestro cuaderno.

Os dejo una poesía muy bonita de la primavera de Gloría Fuertes.

A la prima primavera
(Poesía infantil)
—Tío Pío,
en el cole me han pedido
que escriba una poesía
a la prima Primavera.
¿Tú quieres que te la lea,
y me dices lo que opinas?
—Sí, sobrina.
       “Se oye un pío, pío,
       junto a la orilla del río.
       ¡Oh!, cosa maravillosa,
       los árboles tienen hojas,
       las mariposas tienen ojos,
       las ristra tiene ajos.
       Junto a la orilla del río
       todo es belleza y sonrío,
       se oye un pío, pío, pío.
       La Primavera ha venido
       y yo la he reconocido,
       por el pío, pío, pío.”
—¿Qué te ha parecido, tío?
—Demasiado pío, pío.


12 comentarios:

  1. Hola soy VIRGINIA la poesía para mí es un conjunto de palabras qué riman y divierten hay muchos tipos de poesías alegre amor tristeza y hasta te la puedes inventar tu y queda muyyyy bonito

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Javier, para mí la poesía es un texto de frases cortas que riman y en donde se expresan sentimientos, emociones...como alegría, tristeza, deseos….

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy África. Para mi la poesía son textos cortos donde hay rima. Nos ayudan a expresar los sentimientos de cada uno y las emociones que estamos sintiendo. Gracias a ella podemos compartir los sentimientos con los demás. Mi papá dice que es el principal arte del ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Irene la poesía es un grupo de palabras que combinan muy bien juntas. Hay poesías de alegría , de miedo , de tristeza y de muchas cosas más. Se la puedes recitar a tus abuelos , a tus titos , a tus hermanos o hermanas y a tus padres .

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Marco, para mi la poesía es como el rap, tiene muchas rimas, tiene muchos versos y temas por ejemplo el verano, el amor, el invierno........besitos seño

    ResponderEliminar
  6. Hola soy David para mi la poesía es una historia muy larga o muy corta. Con la poesía se expresan sentimientos, emociones...de personas, lugares, objetos....

    UN SALUDO CLASE

    ResponderEliminar
  7. HOLA SEÑO SOY AINHOA PARA MI LA POESÍA ES UNA FORMA DE RIMA DE LAS PALABRAS Y EN ELLAS AHI VARIOS TIPO DE POESÍA COMO PUEDE SER DE AMOR,TRISTEZA,ALEGRÍA.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Nico y a mi me parece la poesía rimas de casas, coches, parques y todo eso .Para crear poesía necesitas pensar con tu mente para hacer una rima como esta: En este rincón voy a poner un gran jarrón para que de color.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Jesús, para mi, a través de la poesia podemos expresar nuestros sentimientos en forma de rima...Me ha encantado. Muchos besitos y te echo mucho de menos seño.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Alberto , para mi la Poesía es como música es de amor de tristeza algunas son de risa,la poesía te gusta algunas.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Alejandra. Para mi la poesía son francés que riman con muchos sentimientos pueden ser sobre animales, objetos, personas, sentimientos, lugares, y fantasías.

    ResponderEliminar
  12. Qué contenta estoy, con las respuestas tan bonitas que me habéis puesto!!!
    Muchos besitos a todos/as🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    Seguid así,os estoy poniendo muy buenas notas...

    ResponderEliminar